LA IMPORTANCIA DE CEPILLAR A TU MASCOTA

LA IMPORTANCIA DE CEPILLAR A TU MASCOTA

La importancia de cepillar regularmente a tu mascota no solo se trata de higiene y confort, sino que además, se creará un vinculo entre dueño y mascota. Normalmente el cepillado es algo placentero para el perro por lo que estrecharemos lazos.
Todas las mascotas necesitan ser cepilladas. El cepillado es necesario para mantener el pelaje limpio y saludable. No es muy importante llevar a nuestro perro a una Peluquería Canina, pero es recomendable, cada tres meses como máximo, dado que visitar a un profesional de la estética canina permitirá, no solo sanear de forma correcta a nuestra mascota, sino controlar posibles problemas dermicos o parasitarios. Dicho esto, el cepillado casero es una parte esencial del cuidado a nuestra mascota y es importante para mantener su salud.

Cepillado para todas las mascotas

 

Una mascota con pelo largo necesita un cepillado casi a diario, es muy común que se le enrede el pelo, en este caso puedes utilizar con el cepillado un poco de lubrificante, para que puedas cepillarlo suavemente hasta que desaparezca la bola de pelo.

Por otra parte las razas de pelo corto no necesitan un cepillado, pero como ya hemos comentado, es aconsejable hacerlo periódicamente para crear vínculos entre dueño y mascota. Aconsejamos cepillar a nuestra mascota por lo menos una ve a la semana en caso de que su pelo sea corto.
Algunas razas además necesitan un buen corte de pelo, para eliminar el pelo muerto y darle un aspecto más arreglado.
Un pequeño detalle cuando vayamos a llevar a cabo el cepillado es que debemos fijarnos y hacer un pequeño reconocimiento general de nuestra mascota, observamos si tienen parásitos, pulgas o garrapatas. O algún síntoma sospechoso como verrugas, irritaciones etc. Para poder prevenir y acudir al veterinario antes de que llegue a mayores.

MEJOR CEPILLO PARA MASCOTAS

En 7Galgos te ofrecemos el mejor cepillo del mercado. El cepillo universal Peto.

El cepillo universal Peto se adapta a todo tipo de mascotas, ya sean de pelo corto o largo. Una herramienta profesional, rápida e indolora. La más eficaz a la hora de retirar el pelo muerto en nuestras mascotas. Producto galardonado y recomendado por varios veterinarios y peluquerías canina.

Encontrarás el cepillo Peto en diferentes colores y tamaños en nuestra tienda online, solo tienes que pedir el que más se adapte a tus gustos. Puedes pedirlo en nuestra tienda online y te lo enviamos a casa.

ENTONCES...
¿COMO CEPILLO A MI MASCOTA
SIN PELIGRO?

En caso de que no no te sea posible cepillar a tu perro, ya sea porque le dé miedo, porque no se esté quieto y se ponga muy nervioso, necesitamos buscar alternativas. Debemos tranquilizarle, hacerle sentir a gusto y cepillarles como si estuvieran recibiendo caricias. Si se portan bien se les puede premiar con alguna chuchería. Ellos tienen mucha memoria y cuando toque cepillarse otra vez se acordarán que si están relajados y tranquilitos recibirán un premio al final del cepillado.

El cepillado debemos hacerlo siempre en la misma dirección que el nacimiento del pelo,  empezando por la cabeza, lomo, laterales y terminando por la cola.

Los cepillos de nuestra mascota pueden variar según la raza y el pelo del mismo. Existen muchos tipos de cepillos con cerdas naturales, hay para pelo largo, corto, pelo más duro, o más suave. Hoy en día existen muchas tiendas de mascotas con este tipo de accesorios. 7Galgos es una de ella y ofrece alta gama por un precio muy económico en este tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *